Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo. Hablaremos también de las violaciones de derechos humanos que sufren las personas refugiadas sirias al retornar al país. Además, en Bielorrusia Maryia Kalesnikava, rostro de las protestas pacíficas de 2020, y su colaborador Maksim Znak, han sido condenados a prisión. Y terminaremos en Francia con la condena del agente de policía agredió a Tom Ciotkowski, voluntario británico que ayudaba a solicitantes de asilo en Calais en 2018.

10 de septiembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Francia condena al policía que agredió a un voluntario en Calais

Amnistía Internacional, informativo semanal a 10 de septiembre de 2021 - Francia condena al policía que agredió a un voluntario en Calais
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Una importante decisión judicial en lo que se ha convertido en un caso emblemático de las agresiones de la policía a las personas solicitantes de asilo y a los defensores y defensoras de los derechos humanos que las ayudan.

En 2018 un agente de policía agredió a Tom Ciotkowski, voluntario británico que ayudaba a solicitantes de asilo en Calais en 2018, e hizo falsas declaraciones contra él. Ahora este procesamiento, que sólo ha prosperado gracias a las pruebas de vídeo y a la determinación de un reducido grupo de activistas, es un mensaje contra la impunidad de la violencia policial.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB