
cia,china,google,internet,Shi Tao,censura,yahoo,microsoft,Asociación Nacional de Salud Mental ,pena de muerte,enfermos mentales,aeropuertos españoles,entregas extraordinarias,Condoleezza (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo. Hablaremos también de las violaciones de derechos humanos que sufren las personas refugiadas sirias al retornar al país. Además, en Bielorrusia Maryia Kalesnikava, rostro de las protestas pacíficas de 2020, y su colaborador Maksim Znak, han sido condenados a prisión. Y terminaremos en Francia con la condena del agente de policía agredió a Tom Ciotkowski, voluntario británico que ayudaba a solicitantes de asilo en Calais en 2018.
Un informe documenta violaciones de derechos humanos cometidas por agentes de inteligencia sirios contra 66 personas retornadas, entre ellas 13 niños y niñas. Entre estas violaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional ha documentado cinco casos en los que personas detenidas murieron bajo custodia tras regresar a Siria. Además, continúa sin conocerse la suerte de 17 personas que fueron objeto de desaparición forzada.
Todo gobierno que afirme que Siria es ahora un país seguro está ignorando deliberadamente la terrible realidad sobre el terreno y haciendo que las personas refugiadas teman una vez más por su vida.