Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo. Hablaremos también de las violaciones de derechos humanos que sufren las personas refugiadas sirias al retornar al país. Además, en Bielorrusia Maryia Kalesnikava, rostro de las protestas pacíficas de 2020, y su colaborador Maksim Znak, han sido condenados a prisión. Y terminaremos en Francia con la condena del agente de policía agredió a Tom Ciotkowski, voluntario británico que ayudaba a solicitantes de asilo en Calais en 2018.

10 de septiembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Personas refugiadas sirias sufren tortura, violación y desaparición tras retornar al país

Amnistía Internacional, informativo semanal a 10 de septiembre de 2021 - Personas refugiadas sirias sufren tortura, violación y desaparición tras retornar al país
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un informe documenta violaciones de derechos humanos cometidas por agentes de inteligencia sirios contra 66 personas retornadas, entre ellas 13 niños y niñas. Entre estas violaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional ha documentado cinco casos en los que personas detenidas murieron bajo custodia tras regresar a Siria. Además, continúa sin conocerse la suerte de 17 personas que fueron objeto de desaparición forzada.

Todo gobierno que afirme que Siria es ahora un país seguro está ignorando deliberadamente la terrible realidad sobre el terreno y haciendo que las personas refugiadas teman una vez más por su vida.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB