Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo. Hablaremos también de las violaciones de derechos humanos que sufren las personas refugiadas sirias al retornar al país. Además, en Bielorrusia Maryia Kalesnikava, rostro de las protestas pacíficas de 2020, y su colaborador Maksim Znak, han sido condenados a prisión. Y terminaremos en Francia con la condena del agente de policía agredió a Tom Ciotkowski, voluntario británico que ayudaba a solicitantes de asilo en Calais en 2018.

10 de septiembre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo

Amnistía Internacional, informativo semanal a 10 de septiembre de 2021 - Una nueva investigación revela el uso indebido de porras policiales en todo el mundo
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La investigación se basa en fotografías y vídeos de acceso público de 35 países, e incluye ejemplos de la represión violenta de manifestaciones en Bielorrusia, Colombia, Francia, India y Myanmar. Los vídeos muestran a agentes encargados de hacer cumplir la ley utilizando porras y armas similares golpear a personas ya inmovilizadas, propinar golpes en la cabeza de manera injustificada, y producir asfixia inmovilizando a las personas por el cuello.

Amnistía Internacional y la Fundación de Investigación Omega han instado a los gobiernos a apoyar un proceso dirigido por la ONU para regular el comercio de material para hacer cumplir la ley.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202226informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202225informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB




202224informativoai.mp3
MP3 |2.5 MB