
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nigeria miles de niños y niñas siguen sin estar protegidos de ataques de grupos armados. En Rusia comienza esta semana el juicio de la (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional ha lanzado una campaña en Venezuela para proteger a las personas que huyen de la crisis de derechos humanos. Además, en Honduras las autoridades deben reconocer la labor de personas defensoras de derechos humanos durante las últimas protestas. Por otro lado, hablaremos de la prohibición del velo integral en Sri Lanka, que puede estigmatizar a las mujeres musulmanas. Y terminaremos en Irán, donde dos jóvenes menores de 18 años han sido ejecutados en secreto.
Amnistía Internacional ha registrado varias agresiones contra este colectivo tras intervenir frente a la detención de manifestantes y personas ajenas a las protestas en el país, y el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad frente a la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, donde personas manifestantes intentaron resguardarse.
La organización observa con preocupación la detención de una defensora, luego acompañada de declaraciones públicas que cuestionan y estigmatizan la labor que aquellas personas realizan.