Estos son los temas más destacados de la semana: Activistas piden frente a la Embajada de Arabia Saudí en Madrid la libertad para una activista saudí. En Venezuela hablaremos de los ataques contra representantes de la oposición en la Asamblea Nacional. Además, Hong Kong arranca 2020 con una represión de manifestaciones pacíficas. Y terminaremos en Bahréin donde dos hombres han sido condenados a muerte tras ser torturados para que “confesaran”.

10 de enero de 2020
| Producción: URCM

 Represión de manifestaciones pacíficas en Hong Kong al empezar la policía 2020 con renovados ataques contra la disidencia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 10 de enero de 2020 - Represión de manifestaciones pacíficas en Hong Kong al empezar la policía 2020 con renovados ataques contra la disidencia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

287 personas, entre ellas tres observadores de los derechos humanos, han sido detenidas tras la represión policial en una protesta de Año Nuevo. Las autoridades policiales dieron muestra así de su desprecio por el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica, dispersando con violencia una protesta en gran medida pacífica.

Tras declararla ilegal a las tres horas de su inicio, la policía concedió 30 minutos a los organizadores y a decenas de manifestantes para dispersarse. Luego comenzó disparar con gas lacrimógeno y un cañón de agua contra las personas participantes, incluidas las que se manifestaban pacíficamente.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB




202123informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB