Estos son los temas más relevantes de la semana: El aplazamiento de las actuaciones sobre Assange es importante para garantizar el acceso a la justicia en plena pandemia de COVID-19. Por otro lado, en Arabia Saudí debe decretarse la abolición total de la pena de muerte. Además, en España se deben reforzar las medidas preventivas y de protección a menores para frenar el ciberacoso. Y terminaremos en Brasil, donde daremos respuesta a los comentarios de Bolsonaro sobre la defensora de derechos humanos Marielle Franco.

1ro de mayo de 2020
| Producción: URCM

 La reforma de la pena de muerte para menores en Arabia Saudí no basta

Amnistía Internacional, informativo semanal a 1 de mayo de 2020 - La reforma de la pena de muerte para menores en Arabia Saudí no basta
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Debe decretarse la abolición total. El uso continuo de la pena de muerte en el país alcanzó el año pasado un máximo estremecedor con 184 ejecuciones

Las autoridades saudíes anunciaron esta semana que el país no seguirá usando la pena de muerte contra personas menores de 18 años en el momento del delito. Según la información obtenida por Amnistía Internacional, la nueva normativa excluye los delitos tipificados en la ley antiterrorista. No está claro a qué pena serán condenadas las personas menores si son juzgadas en aplicación de esta ley.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB