
españa,ee.uu.,taser,armas taser,trata de seres humanos,
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El ataque global contra las ONG alcanza un punto crítico con nuevas leyes que reprimen su esencial labor en favor de los derechos humanos. Además, en Venezuela las autoridades deben detener los ataques armados contra la población. Por otro lado, la indiferencia mundial aumenta la impunidad hacia las violaciones de derechos humanos en Oriente Medio y el Norte de África. Y terminaremos en España, donde más de 300 organizaciones y colectivos de la sociedad civil reclaman al Gobierno un reglamento que garantice una sanidad plenamente universal.
En Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y en otras localidades del país, estos ataques han dejado como resultado por lo menos dos personas muertas y 22 heridas. Las fuerzas de seguridad deben de abstenerse de usar fusiles de guerra y otras armas de fuego en contra de la población, y los grupos armados pro Nicolás Maduro deben ser desmantelados.
Los ataques armados contra la población son graves violaciones a los derechos humanos y delitos de derecho internacional.