T
 
Amnistía Internacional, informativo semanal a 27 de julio de 2018

27 de julio de 2018. Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España se reconoce el derecho de reparación de Ángela González, víctima de violencia de género. En Filipinas los dos años en el poder de Duterte están siendo un desastre para los derechos humanos. Además, en Rusia una abogada que ha revelado torturas ha tenido que huir del país tras recibir amenazas. Y terminaremos en Brasil donde la policía sigue matando a jóvenes negros 25 años después de la matanza de Candelária.



201830informativoAI.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  

España: Satisfacción porque se reconozca el derecho de reparación de Ángela González, víctima de violencia de género

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado español a indemnizar a Ángela González con 600.000 euros por daños morales. La sentencia obliga a la Administración a cumplir el Dictamen del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer que en 2015 condenó a España por no proteger a esta mujer y a su hija, de siete años. El Estado ignoró las recomendaciones de Naciones Unidas y ahora el Supremo condena al Estado por esa desprotección.

Amnistía Internacional ya expresó en 2015 su preocupación ante la negativa del Estado español a emprender medidas de reparación por las violaciones de derechos humanos sufridas por Ángela González, que acabaron con el asesinato de su hija.

Filipinas: Los dos años en el poder de Duterte, un desastre para los derechos humanos

En este periodo se ha producido una preocupante regresión que ha convertido en Filipinas en un lugar más peligroso de lo que era cuando llegó al poder presidente Duterte.

En vez de combatir un problema social difícil, su ‘guerra contra las drogas’ ha causado incalculables daños y sufrimientos. Las políticas del presidente Duterte, que incluyen el fomento directo del homicidio ilegítimo, han dejado miles de personas asesinadas con total impunidad en un clima de creciente desgobierno, en el que siguen cometiéndose diariamente ejecuciones extrajudiciales en los hogares y las calles del país.

Rusia: Una abogada que ha revelado torturas huye del país tras recibir amenazas

Las autoridades rusas deben actuar de inmediato para proteger a Irina Biryukova, abogada que ha huido del país tras publicar un vídeo en el que se ve a un cliente suyo recibiendo una paliza brutal en una cárcel rusa por parte de 18 funcionarios.

Biryukova afirma que, según su fuente dentro de la prisión, los guardias están conspirando para vengarse de ella y amenazan con agredirla. La valiente decisión de Irina Biryukova de poner al descubierto los terribles abusos en una prisión del país es el ejemplo más reciente de su dedicación a proteger a otros frente a la tortura y otros malos tratos. Es alarmante que su acto de valor la haya obligado a huir del país por miedo.

​Brasil: La policía sigue matando a jóvenes negros 25 años después de la matanza de Candelária

La lucha para proteger a los jóvenes brasileños negros frente a la violencia policial y para que las víctimas del pasado reciban justicia sigue siendo tan necesaria y pertinente como siempre. Así lo ha señalado Amnistía Internacional en el 25 aniversario de la matanza de Candelária, en la que unos policías fuera de servicio mataron a ocho muchachos negros en Río de Janeiro.

El asesinato de los muchachos, que dormían en la calle, cerca de la iglesia de la Candelária, el 23 de julio de 1993, provocó indignación en todo el mundo. Y, sin embargo, actualmente en Brasil la policía brasileña y otros agentes estatales continúan formando grupos de “exterminio” que siguen siendo uno de los principales motores de la violencia en Río.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=1

Archivos anuales:
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net