T
 
Amnistía Internacional, informativo semanal a 8 de junio de 2018

8 de junio de 2018. Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Siria, la ciudad de Raqqa está en ruinas y la población civil devastada tras la “guerra de aniquilación” dirigida por Estados Unidos. En Europa, los líderes del Partido Popular Europeo deben responder a los ataques de Hungría contra los derechos humanos. Además, en Israel la demolición de un pueblo beduino palestino y el traslado forzoso de sus habitantes son ilegales y un crimen de guerra. Y terminaremos en Arabia Saudí, donde la comunidad internacional no puede continuar en silencio sobre la detención de activistas en favor de los derechos de las mujeres.



201823informativoAI.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  

Siria: Raqqa está en ruinas y la población civil devastada tras la “guerra de aniquilación” dirigida por Estados Unidos

Amnistía Internacional ha llevado a cabo una investigación de campo en la ciudad destruida. En medio de los escombros de Raqqa, la población civil pregunta por qué las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos destruyeron la ciudad, matando a centenares de civiles en el proceso de “liberarla” de grupo armado autodenominado Estado Islámico.

El informe ofrece convincentes indicios de que muchos ataques de la Coalición que mataron e hirieron a civiles y destruyeron viviendas e infraestructura violaron el derecho internacional humanitario.

Europa: La hora de la verdad para el Partido Popular Europeo

Los líderes de este partido deben utilizar las reuniones cruciales que celebrarán la semana próxima en Varsovia y Múnich para responder urgentemente a los draconianos ataques de Hungría contra los derechos humanos.

Las reuniones del Partido Popular Europeo coinciden con el debate en el Parlamento húngaro sobre la nueva y controvertida legislación en materia de inmigración dirigida contra ONG y personas defensoras de los derechos humanos.

Israel: La demolición de un pueblo beduino palestino y el traslado forzoso de sus habitantes son ilegales y un crimen de guerra

La comunidad va a ser trasladada a un lugar situado cerca del antiguo vertedero municipal de Jerusalén. Las autoridades israelíes deben frenar este traslado y la demolición del pueblo beduino palestino de Jan al Ahmar.

Esta comunidad lleva casi un decenio haciendo campaña y librando una batalla judicial para continuar en sus tierras y conservar su forma de vida. Seguir adelante con la demolición no solo es cruel, sino que constituye también traslado forzoso, acto tipificado como crimen de guerra.

Arabia Saudí: La comunidad internacional no puede continuar en silencio sobre la detención de activistas en favor de los derechos de las mujeres

La comunidad internacional y los aliados del gobierno de Arabia Saudí deben alzar la voz para ayudar a conseguir la libertad inmediata e incondicional de las defensoras y defensores de los derechos humanos actualmente detenidos en el país.

Han pasado más de dos semanas desde la detención de varias destacadas activistas en favor de los derechos de las mujeres. Continúan en detención sin cargos y en régimen de incomunicación, sin poder acceder a sus familias ni abogados.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net