T
 
Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de noviembre de 2017

3 de noviembre de 2017. Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Turquía, los 10 de Estambul han sido puestos en libertad condicional mientras que el presidente de Amnistía en el país continúa en prisión. En Venezuela han aumentado los allanamientos ilegales para intimidar a personas sospechosas de disidencia. En Irak miles de personas se han visto obligadas a huir tras los ataques indiscriminados, saqueos e incendios en la ciudad de Tuz Khurmatu. Por último, en Rusia, las condiciones de transporte de las personas presas son crueles y degradantes.



201744informativoAI.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  Duración aproximada: 00:03:25

Turquía: Libertad condicional para los activistas de derechos humanos detenidos

Comenzamos este repaso en Turquía donde ocho defensores y defensoras de los derechos humanos han sido puestos en libertad condicional mientras continúa su juicio. Sin embargo, el presidente de Amnistía Internacional en el país continúa en prisión.

Las autoridades turcas han presupuesto pública y repetidamente su culpabilidad basándose en insinuaciones y en denuncias no fundamentadas. La organización seguirá su campaña para que sea puesto en libertad y se retiren los cargos contra todos los defensores y defensoras de los derechos humanos en Turquía.

Venezuela: Allanamientos ilegales en aumento mientras la represión llega a los hogares

Seguimos en Venezuela. Las autoridades han ampliado su arsenal de tácticas represivas poniendo en marcha una despiadada campaña de allanamientos ilegales de viviendas de personas sospechosas de disidencia.

Un informe de Amnistía Internacional revela cómo, en los últimos meses, fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados avalados por el gobierno han irrumpido violentamente en los hogares de personas para intimidarlas y así disuadirlas de participar en manifestaciones y cualquier otra forma de protesta.

Irak: Ataques indiscriminados, saqueos e incendios en Tuz Khurmatu obligan a decenas de miles a huir

Nuestra siguiente parada es Irak. La población civil se ha visto forzada a huir de sus casas tras el estallido de intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales iraquíes, apoyadas por las Unidades de Movilización Popular, y las fuerzas armadas kurdas en la ciudad de Tuz Khurmatu el 16 de octubre de 2017.

Según algunas personas residentes, al menos 11 civiles murieron en los ataques indiscriminados y cientos de propiedades fueron saqueadas, incendiadas y destruidas en lo que parece un ataque dirigido contra zonas predominantemente kurdas de la ciudad.

Federación Rusa: Las condiciones de transporte de las personas presas evocan el legado de la época de los gulags

Terminamos en Rusia donde las personas presas soportan condiciones inhumanas, a menudo durante semanas, al ser transportadas en trenes abarrotados sin ventanas durante miles de kilómetros a colonias penitenciarias correctivas situadas en zonas distantes del país.

Habitualmente se transporta a los presos en trenes especiales conocidos como “stolypins”, muchos de los cuales son de la época soviética. Hacinan a los presos y presas en espacios diminutos en trenes sin ventilación, sin luz natural, con poca agua y con acceso limitado a usar el retrete. Al cabo de viajes que pueden durar más de un mes, llegan por fin a su destino, a miles de kilómetros de sus familias.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net