T
 
Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de octubre de 2017

6 de octubre de 2017. Estas son las noticias más relevantes de la semana: Amnistía Internacional denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. Por otro lado, el atentado de Las Vegas demuestra un desprecio absoluto por la vida humana. Además, en Yemen una resolución de la ONU establece un grupo de investigación de las violaciones del derecho internacional. Y terminaremos en Tailandia, donde miles de personas refugiadas están en situación de vulnerabilidad y riesgo.



201740informativoAI.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : Amnistía Internacional   |  Duración aproximada: 00:03:20

1-O: Amnistía Internacional denuncia uso excesivo de la fuerza por parte de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

Comenzamos este boletín en Cataluña. Amnistía Internacional ha confirmado que miembros de la Policía Nacional y agentes la Guardia Civil usaron de forma excesiva y desproporcionada la fuerza contra personas que pasivamente se resistían, en la calle y a la puerta de centros de votación en la jornada del 1-0.

Las actuaciones para garantizar el cumplimiento del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- que ordenaba a las fuerzas de seguridad impedir la celebración de un referéndum- deben estar en línea con los estándares internacionales sobre uso de la fuerza. Amnistía Internacional considera que en muchos casos, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron uso desproporcionado de la fuerza y pide una investigación exhaustiva, rápida e imparcial sobre los hechos.

Las Vegas: El atentado demuestra un desprecio absoluto por la vida humana

Nos detenemos ahora en Las Vegas. Los asesinatos por disparos perpetrados esta semana demuestran un desprecio absoluto por la vida humana. Nadie debería correr peligro simplemente por ir a la escuela, caminar por la calle o asistir a un concierto.

El gobierno de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Es imprescindible reformar el mosaico actual de legislación local, estatal y federal para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas.

Yemen: Novedosa resolución establece un grupo de investigación de las violaciones del derecho internacional

Continuamos en Yemen. La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para encargar a un grupo de expertos internacionales que investiguen los abusos cometidos por todas las partes en el conflicto de Yemen representa un avance crucial.

Esto preparará el terreno para que se haga justicia a las incontables víctimas de abusos perpetrados contra los derechos humanos y violaciones graves del derecho internacional, incluidos crímenes de guerra.

Tailandia: Una postura de línea dura con las personas refugiadas deja a miles en situación de vulnerabilidad y riesgo

Terminamos en Tailandia. El país debe emprender acciones concretas para subsanar la falta de protección que llevan largo tiempo sin proporcionar a las personas refugiadas. Un nuevo informe de Amnistía Internacional revela lagunas enormes en las políticas del país sobre migración.

Desde hace mucho tiempo Tailandia utiliza a la Marina para rechazar embarcaciones en las que viajan, desesperados, miles de bangladesíes y refugiados rohingyas. El país debe dotar formalmente a las personas refugiadas de una condición jurídica y de protección.

Amnistía Internacional, informativo semanal
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios. La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Nuestra misión consiste en realizar labores de (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Amnistía Internacional, informativo semanal

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net