La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.

La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de veintitrés años de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. Su (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211213africania.mp3
MP3 |32.9 MB

Nuestro compañero Mario Borrego @bwalkermario de @RNE5continentes nos presenta y entrevista @cidaf_ucm @Rafaelcidaf y Esther del Campo @CCPPySOCUCM. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el (...)



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 MB

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms (...)



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 MB

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA): (...)