1ro de agosto de 2008
| Duración: Denuncian públicamente la gravedad de los atentados sufridos por los gitanos europeos residentes en Italia

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano ha convocado para este 7 de Agosto, jueves, una manifestación en protesta contra las medidas discriminatorias y racistas aplicadas por el gobierno italiano.
Entrevistamos a Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la asociación Unión Romaní, y miembro del Consejo Estatal. En primer lugar, "nos anima a manifestar a nuestros hermanos los gitanos que están padeciendo tanto en italia, nuestra solidaridad". Continua hablando sobre la discriminación racial, Juan de Dios nos explica que: "el racismo es una enfermedad que se contagia, hay que ponerle freno al virus del racismo"
Sobre la coordinación entre los colectivos de gitanos europeos, Juan de Dios nos adelanta que el el 6 de agosto tendrá lugar una rueda de prensa en la que estarán presentes miembros del movimiento antirracista italiano.

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



xiv_festi_promo2.mp3
MP3 |413.5 KB

¡Llenando las calles de buenas ondas! El Festival Almenara, tras trece ediciones, vuelve al anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, con más fuerza que nunca. Año tras año, la Comisión del (...)



arrechuchaalaenre-tertulia-sobre-amenazas-a-centros-sociales-audios-mp3_rf_13112727_1.html
HTML |137.8 KB




7may11.mp3
MP3 |61.8 MB