T
 
Radio Tarumba

Radio Tarumba es un programa formado por personas pertenecientes a la Asociación de Familiares, Amig@s y Personas con Enfermedad Mental de Moratalaz, "AFAEMO", y que buscan, a través de la radio, tener un espacio donde ser escuchadas y poder usar la palabra como vehículo de comunicación con la Comunidad.

Con este objetivo se trata de cumplir una doble función:

* Terapéutica: la palabra como vía de enlace con las otras personas, produce un alivio y un sentimiento de ser y estar en el mundo, además de hacer que la persona se empodere y tome con total libertad las riendas de su propia vida, reconociéndose así misma y dotando de un sentido normalizado su vida cotidiana.

* Comunitaria: dotando a la comunidad de un mayor conocimiento a cerca de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, rompiendo prejuicios hacia un colectivo estigmatizado, proporcionando información sobre la salud mental de la que todas y todos formamos parte y promoviendo el derecho de las personas afectadas a ser tratadas con normalidad y respeto.

Gracias a la radio el grupo de personas que la componen sienten que forman parte de un proyecto del que son protagonistas, tomando responsabilidades que les hace dar un sentido a su vida que se aparte de la condición de "personas enfermas", etiqueta de la cual es responsable la sociedad y y la forma en que está estructurado el sistema, bajo el cual "l@s loc@s" quedan fuera, vulnerando constantemente sus derechos y repercutiendo de forma dolorosa en lo personal, social y laboral.

Conocer la enfermedad mental en entender que se trata de personas con una vida normal, que trabajan, que tienen pareja, que disfrutan de su ocio... La principal barrera es la que la sociedad impone, y donde ejercen un papel de desinformación importante los propios Medios de Comunicación. Por eso proyectos como Radio Tarumba son importantes, ya que supone indicir en los medios, desde los medios.

Radio Tarumba rompe con esto, centrada en la lucha por la salud mental y los derechos del colectivo. "No estamos loc@s y sabemos lo que queremos"!!

Tarumba tiene en la actualidad 12 participantes, que entregan a sus oyentes sus reflexiones, sentimientos, curiosidades..., todo con una nota de cariño y humor que muestran con claridad la fuerza y el valor que sostienen.

Emitimos quincenalmente, los Martes de 11.00 a 12.00 a.m.

Si estás interesad@ en conocernos y participar en el programa, no dudes en llamarnos: Directo: Martes de programa de 11.00 a 12.00 en el 91-315 11 12 Resto de días: 91-371 35 29

Canal RSS/Podcast de Radio Tarumba

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend&id_rubrique=169

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net