T
 
Centro de Información y Documentación Africana - CIDAF

El Centro de Información y Documentación Africanas (CIDAF) fue creado en 1980 como proyecto de los Misioneros de África -los Padres Blancos- para poner al alcance de estudiosos e interesados documentos que les permitan conocer la realidad africana.

En el año 2002 el CIDAF, se integra con Cáritas Española y Manos Unidas para formar la que hoy es la Fundación SUR, una entidad independiente y sin ánimo de lucro clasificada como Fundación de Cooperación para el Desarrollo por Orden Ministerial de fecha 3 de febrero de 2003. El CIDAF constituye desde entonces el Departamento de África de la Fundación Sur.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la juventud universitaria, así como a la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento de África CIDAF, de la Fundación SUR invitamos a la sociedad española a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural, con actividades programadas, tanto para españoles como africanos residentes en España, que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.

184 contenidos relacionados. Consulte los archivos anuales en la barra derecha

Canal RSS/Podcast de Centro de Información y Documentación Africana - CIDAF

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend&id_mot=59

Archivos anuales:
2008
2007
2006

Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net