T
 
Altekio

ALTEKIO, INICIATIVAS HACIA LA SOSTENIBILIDAD S. COOP. MAD

Tekio es una palabra que proviene de tékitl, que significa trabajo o tributo, en lengua indígena nahuatl. En las comunidades indígenas de la región de Oaxaca, en México, Tekio denomina el trabajo comunitario en el que cada persona miembro de la comunidad ofrece lo que es y tiene para proyectos concretos que contribuyen al beneficio común. Ir Al Tekio es el sentido, la actitud y la opción que nos une.

Altekio, Iniciativas hacia la Sostenibilidad, S. Coop. Mad. es una cooperativa de trabajo asociado de iniciativa social, cuya misión es ofrecer soluciones a los problemas sociales, ecológicos y económicos de las comunidades y/o territorios desde una perspectiva integral.

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia en los ámbitos del medio ambiente, el desarrollo comunitario y la economía social y solidaria, que promovemos proyectos de intervención, educación e investigación.

Pensamos que el autoempleo y la Economía Social y Solidaria son dos conceptos que nos ofrecen un marco teórico y práctico desde el cual promover un modelo de desarrollo local basado en la participación y desarrollo pleno de las capacidades de las personas, y que se encuentra comprometido con las comunidades y con el entorno del que forman parte.

Más información: http://altekio.es/

8 contenidos relacionados. Consulte los archivos anuales en la barra derecha

Canal RSS/Podcast de Altekio

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_mot=285

Archivos anuales:
2010

Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net